Sólo para curiosos

viernes, 10 de abril de 2015

ECOLADRILLOS

Hace unos años conocí los ecoladrillos y todo lo que puedo reciclar con lo que tengo a mano. Gracias a las redes, uno puede acercarse a millones de ideas reciclabes y aprender sobre cómo llevar una vida sustentable. A veces cuesta un poco si llevamos, por diferentes quehaceres, mas de diez horas fuera de casa. Por lo tanto, el interesado hace lo que mejor puede para vivir mejor y colaborar con los otros.

Yo comencé separando los plásticos en botellas de plástico, la basura orgánica en compos, los cartones y papeles para trabajar con mis alumnos y hacer tarjetas personales. Saco basura cada dos o tres días!!!

En un momento, el taller comenzó a llenarse de ecoladrillos y era hora de determinar su destino. Será un puff forrado al crochet con sachet de lácteos que previamente cortamos a un ancho de cinta de bebé y ahí es cuando socializo este pequeño proyecto para que participen en la idea, me sugieran, via facebook o por el blog, otros destinos utilitarios y difundir a toda la comunidad sobre el consumo responsable.



Ahora estamos necesitando sachet de lácteos. Si acercan el ovillo terminado mucho mejor pero si traen los sachet que estén listos, limpios y secos para proceder a cortarlos en hilos.
Una seguidora sugirió una pequeña jornada en el taller para mostrar como llegamos al puff terminado, por tal motivo, pronto subiré proyecto y evento para compartir.

Gracias por leer e difundir.

Alejo Ocampo


No hay comentarios.: